sábado, 30 de julio de 2011

Matemática...


Una de las actividades en las que los estudiantes dedican mayor tiempo: es aprender a multiplicar y dividir y muchas veces no logran realizar estas operaciones de manera rápida y fácil, definitivamente las tablas de multiplicar desde tiempos remotos son y serán "el dolor de cabeza" para muchos.
Reforzando estas operaciones básicas, en el curso se trabajaron escalas matemáticas, en donde se repasan las tablas, se aprenden criterios de divisibilidad y se evidencia que la multiplicación es la operación inversa de la división.
Todos los estudiantes aceptaron la propuesta y unos le pusieron más interés que otros, logrando con ello en sana competencia que Gustavo González, Nicolás Franco y Harrison Echavarría obtuvieran la felicitación por ser los primeros y Alejandro Guasca y Yesenia Baldovino los segundos demostrando que si se puede.
Y como Harrison manifiesta "me sentí muy bien, ya aprendí a multiplicar y dividir y estoy muy satisfecho" demuestra la alegría con la que se puede realizar actividades matemáticas; o como dijo Nicolás “… si practico podre resolverlas sin mirar las tablas…", evidenciando que hay interés por aprender; o como sugiere Gustavo “…podremos hacer cuentas numéricas y calcular para poder aplicar en una empresa..."
Felicitaciones a todos y todas los estudiantes del curso 505 y espero que continúen practicando de vez en cuando.

2 comentarios:

  1. Hijo...eres una gran bendición, tu sabes que tienes un talento especial y soy privilegiada por tener unos u¡hijos tan especiales y maravillosos.

    Me alegra mucho que la profe Hasbleidy sea portadora de tan grandes talentos, estos niños son el futuro de nuestro país.

    Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  2. Señora Yeimmy, felicitaciones por esos hijos, Dios los llene de bendiciones.
    Agradezco esas palabras tan llenas de cariño y en efecto mi labor es orientar a los niños y niñas para un mejor mañana.

    ResponderEliminar